Introducción teórica:
Como ya sabrás de la teoría de clase, existen infinidad de utilidades para la detección y/o desinfección de ordenadores. Los “antivirus en línea” resultan útiles para analizar el ordenador con un segundo antivirus encaso de que tras un análisis con resultado negativo (no se detectó nada raro)de nuestro antivirus de Escritorio, aún presupongamos que están infectados por algún tipo de software malicioso (virus). La ventaja de estos antivirus es que no necesitan ser instalados en el PC como un programa convencional sino que para ejecutarlos únicamente es necesario acceder a él a través de nuestro navegador web. La desventaja obvia es que el tiempo de escaneo dependerá de la velocidad de tu conexión a Internet.
Importante: Los antivirus en línea NO evitan que tu PC se quede infectado.
PRACTICA TÚ MISMO:
1. Accede a las páginas web oficiales de los Antivirus “Panda”, “ Bitdefender ”, “ ESET”, "Karspersky" y "Trend Micro" y busca sus utilidades de Análisis online gratuito. Con la ayuda de tu profesor instálalos y prueba las opciones de escaneo en tu PC con, al menos, un par de ellos.
2. Confecciona una entrada en tu blog personal de la asignatura a modo de minitutorial con nombre “HERRAMIENTAS ANTIMALWARE ONLINE” en el que expliques qué son los antivirus online y en el que incluyas capturas de pantalla de todo o parte del proceso de rastreo con las aplicaciones testeadas en clase, explicando brevemente sus características principales en cuanto a detección y/o desinfección se refiere (opciones de escaneo, tiempo de escaneo, profundidad de la desinfección, etc...). Para finalizar incluye un breve rezonamiento expresando tu opinión al respecto de cuál te ha parecido más atractivo en base a las expectativas marcadas.
3. Avisa a tu profesor por email de la finalización de la actividad.
Página de Interés:
Para mantenerte informado acerca de una serie de servicios y herramientas relacionadas con la Seguridad Informática puedes acceder a la página web:
Como verás la página ofrece una clasificación muy útil, por Temas, de los diferentes recursos.
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