jueves, 29 de mayo de 2014

PIXLR. HERRAMIENTA ONLINE GRATUITA DE EDICIÓN DE IMÁGENES DIGITALES



HERRAMIENTA

/APLICACIÓN WEB:

 

    PIXLR

external image photo_editor.jpg

URL:

http://pixlr.com
cuando entres en esta web verás tres opciones que corresponden a tres aplicaciones diferentes (elige la aplicación que más te guste)




  • DESCRIPCIÓN:

Pixlr es un programa de edición de imágenes online (PARECIDO A GIMP) que ofrece cuatro posibilidades de actuación :

  • Pixlr editor: utilizando esta opción podemos crear una imagen nueva, seleccionarla desde una carpeta de imágenes del ordenador, desde URL oo utilizar la carpeta de biblioteca pixlr, facebook o cualquier otra biblioteca.

  • Pixlr express: pixlr express es una herramienta de pixlr que nos permite editar imágenes de forma muy sencilla, a través de planteamientos básicos de ajustes y de efectos.

  • Pixlr -o-matic: este instrumento de pixlr nos ofrece la posibilidad de modificar filtros y poder ofrecer imágenes con un planteamiento retro y "vintage". Las posibilidades son varias, entre ellas encontramos:

    1. cambiar la base de iluminación introduciendo None, Aladín, Amber, Anne, entre otras.

    2. Introducir capas superpuestas como: Bocea, Bubble, Burn

    3. definir marcos: Black, Clean, Cornered, entre otros.

  • Pixlr imm.oo: esta opción que nos ofrece pixlr, es un cargador y permite almacenar imágenes temporalmente, ofreciendo la posibilidad de poder enviarlas a , por ejemplo, Twitter.

  • Pixlr Grabber: con esta herramienta de pixlr podemos realizar capturas de pantalla de la mayoría de contenido visible.

Con el uso de todas las posibilidades se convierte en un programa avanzado de edición de imágenes.

USO DIDÁCTICO:

Desde un punto de vista d didáctico, el programa ofrece posibilidades que no deben vincularse, únicamente, a un solo área curricular. Podemos optar por utilizar el programa como recurso para poder realizar actividades como en murales, teatro, reconocimiento de personajes a través de siluetas, entre otras. A su vez y dentro del ámbito educativo de la danza, podemos darle uso en un Grado Superior de danza en asignaturas como Técnicas y prácticas de puesta en escena, nuevas tecnologías y laboratorio de creación.

EJEMPLOS:

http://www.youtube.com/watch?v=ik8HpdNeVnU
http://davidcastellanos.wordpress.com/2009/05/07/efectos-con-pixlr-para-fotografias/
http://blog.pixlr.com/

CÓMO UTILIZAR LA HERRAMIENTA/APLICACIÓN


Para poder utilizar este programa seguimos los siguientes pasos, modificados en función de las necesidades del usuario. Al abrir la página principal de Pixlr podemos encontrarnos distintas opciones:

1. Editar: en el punto editar debemos optar por decidir la fuente de la imagen. Esto no es más que saber si:

    • creamos una imagen nueva..

    • seleccionamos una imagen que tengamos en el ordenador

    • abrimos una imagen desde URL.

    • utilizamos una imagen desde la carpeta de pixlr, de facebook o de otra biblioteca.


2. Una vez seleccionada la imagen, la insertamos y ya podemos utilizar las barras de herramientas que nos ofrece. Una de ellas aparece a la izquierda de la imagen, en vertical y nos permite agregar textos, dibujar algo más, entre múltiples opciones. La otra barra de herramientas que aparece arriba de la imagen, en horizontal nos permite realizar ajustes de color, de filtro, de capa, entre otros.


3. Podemos seguir modificando las imágenes con la aplicación de Pixlr-o-matic, opción que nos permite darles un aire "vintage" y retro. Para ello podemos utilizar tanto las imágenes de las carpetas como capturándolas desde una webcam. Una vez dentro de la pantalla de esta herramienta y escogiendo la imagen seleccionada podemos cambiar los filtros colocando el marcador encima de las fotos que aparecen en el margen izquierdo-bajo. Una vez realizados los cambios pertinentes se deben guardar pulsando "save".


4. Si lo que queremos es compartir esta imagen a través de Twitter podemos hacerlo usando Pixl imm.oo, este almacenamiento y captura de imágenes se realizará de forma temporal, pudiendo ser eliminada la imagen si no ha sido utilizada en 30 días.


5 . Si lo que necesitamos es capturar imágenes de pantalla necesitamos utilizar Pixlr Grabber.



PARA SABER MÁS:

http://www.youtube.com/watch?v=tiPsh94xDF4
http://www.oloblogger.com/search/label/Recursos?m=0
http://bitelia.com/2011/03/capturas-en-web-con-pixlr-grabber
http://pixlr.softonic.com/aplicaciones-web
https://chrome.google.com/webstore/detail/ehcibdjmpjlekgjhepbfmenfppliikcj#category/home

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...